Ni un nuevo avión presidencial, obras inconclusas o aumento de la deuda: Liz Vilchis rompe récord y desmiente épicamente varias primeras planas del Reforma (VIDEOS)

Como todos los miércoles, la periodista Elizabeth García Vilchis, se presentó en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, para presentar la sección Quién es Quién en las Mentiras, en donde esta vez el infame protagonista fue el diario Reforma, cuyas notas fueron desmentidas durante la conferencia del Presidente López Obrador. 

Vilchis desmintió que la inauguración de la Primera Etapa del Acueducto “El Cuchillo II” se trató de una simulación y detalló que la obra lleva un avance del 87.7 por ciento lo que permitió poner en funcionamiento una primera etapa del mismo que ya ha iniciado la conducción de agua que permitirá mitigar el problema de abasto de agua que afecta al área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. 

Igualmente se descartó que en 2024 el Gobierno de México vaya a recurrir a la una deuda de 2 billones 306 mil millones de pesos, representando “el doble del Fobaproa”. El Presupuesto de Egresos de la Federación propone un déficit de 5.4% del PIB, una cifra 72% menos a la del monto destinado al rescate de los bancos mediante el Fobraproa, mientras la deuda pública de México en porcentaje del PIB es una de las más bajas de América y de la OCDE. 

Una de las noticias que más resonó entre los conservadores y sus medios de desinformación fue que presuntamente la Secretaría de la Defensa Nacional compraría un nuevo avión presidencial, sin embargo y para sorpresa de nadie, la información es falsa. 

Lo que se lee en el documento difundido por medios de información y en redes sociales, corresponde al pago que se debe realizar por al avión comprado por Felipe Calderón, pues el contrato fue por 15 años, es decir, la deuda se saldará hasta 2027. 

Otro de los escándalos que la derecha impulsó fue el que un contingente de la Federación de Rusia marchó en el desfile por el Día de la Independencia, sin embargo se aclaró que cada año acuden países invitados a las fiestas patrias, tal y como ocurrió en 2010, cuando con Calderón también marcharon algunos elementos del gigante euroasiático.  

Salir de la versión móvil