Ni con todo su dinero y nado sincronizado, la derecha logra engañar al pueblo: Liz Vilchis desmiente a los medios de manipulación (VIDEOS)

Este miércoles, como cada semana, la periodista Elizabeth García Vilchis desmintió algunas de las noticias falsas que la derecha y sus medios de manipulación trataron de hacer pasar como verdaderas para engañar al pueblo, sin embargo, no lo lograron. 

Primeramente la titular de la sección del Quién es Quién en las mentiras, explicó que es falso que un ex militar haya robado la Casa de Monera, tal y como aseguró el Reforma, y es que la misma Secretaría de la Defensa Nacional explicó que no tiene en sus filas a nadie registrado con el nombre del ladrón.  

Igualmente dejó expuesto a Calor Loret de Mola y sus aliados, que replicaron una falsa noticia de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se había inundado con las lluvias recientes, sin embargo el video que tanto presumieron, se trataba de un aeródromo de Alemania. 

Personajes como Carmen Aristegui, Anabel Hernández, Gabriel Reyes Orona, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Luis Cárdenas López fueron señalados de hacer lo que se conoce como un “nado sincronizado” para acusar que AMLO ignoró y se burló del caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. 

Tal noticia fue desmentida, y al igual que en este medio de comunicación, se expuso que AMLO en realidad no escuchó los cuestionamientos debido al bullicio que había en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional. 

Otro caso que llamó la atención y que el mismo López Obrador mencionó hace unos días, es de una presunta desaparición que ocurrió en Lagos de Moreno, sin embargo la noticia fue falsa y la foto de los presuntos plagiados fue desmentida por las propias personas, de los cuales algunos ni siquiera radican en México, sino en los Estados Unidos.  

Finalmente desmintió a La Opinión, medio impreso que acusó que Presidencia de la República había pagado 145 millones de pesos para la restauración de un retrato de Lázaro Cárdenas del Río, sin embargo el mencionado medios de comunicación agregó varios ceros de más a la transacción, la cual dejan ver documentos oficiales, que fue de 145 mil pesos. 

Salir de la versión móvil