Neoliberales querían rematar a Pemex, ahora la 4T tendrá que pagar a empresa que benefició Peña Nieto

Luego de que la Secretaría de Energía de México (Sener) anunció la expropiación  de una planta de hidrógeno en  la refinería de Tula, a la empresa francesa Air Liquide, ahora estos buscan una indemnización.

Air Liquide es una empresa de gases industriales, misma que se benefició de un contrato para suministrar hidrógeno a la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2017.

No obstante, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se expropió esa planta de hidrogeno, con el objetivo de salvaguardar la producción de combustible del país, misma que se veía amenazada por el suministro de terceros.

La noticia de que la empresa francesa está buscando una indemnización se confirmó tras una llamada del director general de Air Liquide, Francois Jackow, quien reveló que ya está en pláticas con funcionarios mexicanos.

“Estamos en conversaciones, de hecho, con el gobierno mexicano para ver cómo abordar esta cuestión”, dijo Jackow, subrayando que las conversaciones son confidenciales.

“Tenemos contratos muy estructurados que prevén cláusulas de indemnización en situaciones similares”, agregó, sin entrar en más detalles.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil