Negrete critica la contratación de Ramsey: Pumas no está para cuidar “perritos”

POR: RENÉ TOVAR

Manuel Negrete y Félix Cruz visitaron Los ReporterosMX y señalaron que Pumas perdió identidad y referentes. Criticaron al técnico Efraín Juárez y casos como el de Aaron Ramsey, quien dejó al club tras la perdida de su perrita. Ambos piden reconstruir la esencia auriazul.

Visita de lujo en la redacción de Los ReporterosMX. Los ex mundialistas, Manuel Negrete y Félix Cruz, en forma deferente pisaron las instalaciones de la redacción. No se podía desaprovechar la oportunidad para hablar con ambos referentes futbolísticos de Pumas. Aún con la herida fresca de la eliminación en Play In ambos personajes son muy críticos de lo sufrido ayer por los universitarios que están cerca de cumplir 15 años sin levantar un título en la Liga Mx.

‘Manolo’ entiende la molestia y tristeza que hay en la afición auriazul. Lamenta que el técnico, Efraín Juárez, “hablé mucho”. Pensó que el joven estratega eras más tranquilo, pero “no, es protagonista, una copia de Javier Aguirre. Debería dejar de hablar menos y que sus jugadores lo hagan en la cancha”, sostiene con suma tranquilidad el ‘10’ de la Selección Nacional, quien por cierto no entiende que seleccionados mexicanos, como Diego Lainez, usen ese número y no tengan el talento para brillar con el representativo mexicano.

Pero los comentarios no paran ahí. El exmundialista es de la idea que hoy el UNAM no tenga jugadores que sientan la playera. Le molesta lo sucedido con Aaron Ramsey, quien determinó, junto a la directiva, rescindir su contrato por la pérdida de su perra, Halo. “Traes un jugador retirado. Todo mundo se quiere retirar en Pumas, perdón,  “Pumas no está para cuidar perritos…”.

Félix Cruz, otro referente de la selección de Bora Milutinovic, va más allá y considera que el galés ya veía venir la debacle de Pumas. “Me molesta lo que vive Pumas. Representa a la Máxima Casa de Estudios, pero se trae gente que no siente los colores. Se ve. No veo, incluso, que para el próximo torneo funcionen. Pumas debe recuperar su esencia. La ha perdido”, remarca el férreo zaguero Cruz quien mueve la cabeza constantemente en síntoma de reprobación por lo que vive el conjunto auriazul.

Se les hace saber a ambos que está un ícono como Miguel Mejía Barón que sabe, siente y conoce muy bien la institución, pero Negrete es muy claro: “Mejía Barón ya no se mete en decisiones. Antes era diferente. Decía ‘no’ y no, pero ha cambiado”. También incluye a Jorge Campos quien ha expresado su deseo por colaborar en el conjunto del Pedregal.

“Jorge que sea más serio. Quiere estar en todos lados. Sí es una leyenda, pero no entrenaba, tenía condiciones, pero era un tipo que no entrenaba. Ahora ¿Ya terminó el curso de entrenador? En fin… Fui director de Actividades Deportivas de la UNAM y me rechazaron en el equipo. No había visorías para chavos de Prepa y CCH. No se trata de lo que diga yo o alguien hay que prepararse, concientizarte”, fustiga el exjugador.

Cruz, por su parte, también reprueba a Efraín Juárez. “ Si no contratan a Keylor Navas la cosa hubiera sido más drástica. “No hay planificación. No hay laterales ni delanteros y traes a extranjeros que no dejan escuela. Non hay referentes. Imagínate si Negrete estuviera en Pumas… Sería referente de la niñez ¿hoy quién es? te aseguro que un expuma iría gratis, pero no lo consideran así”. Una lástima remata Cruz.

Los dos jugadores también hablaron de Selección Nacional, pero ese tema, lo veremos en otro espacios de Los Reporteros.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *