Desde la noche de ayer se ha comenzado a reportar en algunos medios nacionales que el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez presuntamente votará a favor de la Reforma al Poder Judicial que ya está en la Cámara Alta a la espera de su inminente aprobación, lo que ha generado pánico entre los gerentes de la derecha y burlas entre otros actores de la política.
Ejemplo de ello es el de Jorge Álvarez Máynez, fracasado candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, que no ha tardado en mofarse de la mala fortuna del magnate Claudio X. González Guajardo, que ahora parece no poder contener ni mandar a sus senadores del PRIAN, pronosticando un nuevo fracaso para la “alianza”.
“¿Qué podía salir mal apoyando a Yunes, a Silvano, a Alito, a Murat y a Mako Cortés? Violaste todas las leyes, conseguiste financiamiento ilegal y pavimentaste el camino a la decadencia Te lo advertí, de frente. Lo que hiciste, lo hiciste sabiendo las consecuencias que tendría. Deja de hacerle daño a México y hazte a un lado.”
Sin embargo, no todo va viento en popa para emecista, y es que en redes sociales lo tildan de “hipócrita” ya que en previo a la campaña presidencial de este año, Máynez fue visto reunido con Claudio X. e incluso el mismo ex candidato presidencial llegó a postear que el empresario gerente del PRIAN es su “amigo personal”.
En general, los usuarios de redes sociales han mencionado que el empresario participe del fraude electoral de 2006, hoy en día no es mas que un “despojo político”, el cual es blanco de burlas de personajes como Jorge Álvarez: “Ya para que el inútil de Jorgito Máynez te esté padroteando así es que de plano resultaste ser un completo despojo político”.
Debes leer: