Nada y nadie está por encima de la ley: El IFT multó a las empresas AT&T y Warner Bros Discovery, con 46 millones 185 mil 600 pesos por omitir notificar una concentración de activos en 2021 y 2022

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a las empresas AT&T y Warner Bros Discovery, con 46 millones 185 mil 600 pesos, por incurrir en una omisión al no notificar una concentración de activos en los años 2021 y 2022.

El IFT sancionó a las empresas AT&T y Warner Bros Discovery por violar diversos aticulos de la Ley Federal de Competencia Económica, en materia de telecimunicaciones y radiodifusión, por no declarar la concentración de activo sucedido en 2021 y 2022.

De acuerdo con el diario El Economista, esto sucedió luego de que Warner Bros Discovery comprara un segmento de Warner Media, entonces propiedad de AT&T, una acción en el que se excluyó al mercado mexicano, aunque tiempo después AT&T adquirió el 71 por ciento de las acciones de Warner Bros Discovery.

Además de que esta acción fue considerada por ambas empresas como una operación internacional, razón por la cual no fue notificado el organismo autónomo sobre la concentración de activo. Sin embargo, el IFT consideró que a pesar de ser una operación internacional, ésta traería repercusiones para México.

En ese sentido, el IFT determinó imponer una multa por 23 millones 90 mil 800 pesos a ambas empresas, además de que se espera que la autoridad divulgue en próximos días sus argumentos que lo llevaron a resolver de dicha forma.

Con información de El Economista.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil