Este viernes 1 de marzo comienzan oficialmente las campañas electorales rumbo a la presidencia de la República y Claudia Sheinbaum Pardo, de Seguiremos Haciendo Historia, sigue dominando los estudios de intención del voto, y en algunos casos supera por hasta 41 puntos a su rival, la conservadora Xóchitl Gálvez Ruiz.
El sondeo de Metrics para SDP Noticias muestra que el 61 por ciento de los mexicanos votaría por Sheinbaum Pardo para la presidencia, mientras que un 20 por ciento considera que lo hará por la abandera del PRIANRD.
La encuestadora Hora Cero, realizó el mismo sondeo en la zona metropolitana de Guadalajara, donde hoy gobierna Movimiento Ciudadano, pero las cifras le dan la ventaja a la morenista, con el 58 por ciento; por su parte la panista apenas llega a 28.3 puntos y Álvarez Máynez apenas llega a un 13.4 por ciento.
Indemerc para Crónica no muestra un panorama muy diferente y es que la candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, sigue a la cabeza con 65 puntos, dejando en un muy lejano lugar a la derechista Xóchitl Gálvez, que apenas logra llegar al 31 por ciento de intención del voto. En tercero y con 4 puntos, queda Jorge Álvarez, del apodado “movimiento naranja”.
En El Financiero, uno de los medios predilectos de la derecha, la ventaja de la ex jefa de gobierno también es evidente, ya que tiene 50 puntos, dominando también este estudio. Para Gálvez Ruiz, el panorama no es mejor, y su desventaja es de 17 puntos, al tener solo un 33 por ciento de la intención del voto.
Cabe mencionar que incluso en las encuestas “cuchareadas” que el equipo de Gálvez Ruiz presume en redes, su candidata pierde por al menos 10 puntos, esto pese a la multimillonaria guerra sucia que la derecha mantiene en redes sociales con ayuda de agencias de Estados Unidos.