Nada frena a la 4T: AMLO aseguró que la oposición no podrá detener el nuevo modelo educativo

El nuevo modelo educativo implementado de manera piloto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sido frenado luego de que la oposición presentó varios amparos en su contra, sin embargo el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración igualmente recurrirá a las instancias legales que correspondan para que continue.

El primer mandatario recordó en su conferencia matutina de este viernes, que en su administración son perseverantes, por lo que desestimó estas nuevas trabas de la derecha para continuar con el modelo educativo neoliberal.

“El ensayo, o ésta práctica, la impugnaron, pero desde luego nosotros vamos a recurrir a las instancias legales para que se continúe con el proceso y ya ven que somos bien…bueno, somos perseverantes, entonces no es que ya, un amparo y ya, pues si fuese así, no hubiéramos podido terminar el Aeropuerto Felipe Ángeles ni se siguiera construyendo el Tren Maya, que han llovido los amparos del bloque conservador y todos se han venido desechando”, explicó el Ejecutivo Federal.

AMLO recalcó que a él y a la Cuarta Transformación les importa mucho la revolución de las conciencias ya que el informar y orientar es una necesidad, algo que no era prioridad en las administraciones pasadas, en donde se ocultaba la información y muchas cosas, razón por la cual no les gusta la “mañanera”.

El primer mandatario destacó que por vez primera se tomó en cuenta a las y los maestros para la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos previo a implementar el modelo nuevo en algunas escuelas previo a ser aplicado en toda la República.

Andrés Manuel no desaprovechó la oportunidad para lanzar un dardo a sus adversarios de la derecha, explicando que ellos son retrogradas y mantienen ideas del porfiriato, como que estudien solo los que tienen dinero para pagar colegiaturas, considerando a la vez algo incorrecto la entrega de libros de texto de manera gratuita.

Agregó que si fuera por los conservadores, éstos declararían el fin de la historia, para dejar de recordar a personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Benito Juárez.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil