El peso mexicano registró un nuevo récord este martes, ya que culminó en 18.65 por dólar. Esta apreciación se dio en una sesión de movimientos volátiles. La divisa local avanzó hasta un nuevo mínimo de tres años, después de haber caído en la apertura tras la publicación de débiles datos económicos.
El tipo de cambio finalizó la jornada en 18.6864 unidades frentes a un registro oficial de 18.7904 unidades por dólar en el cierre del lunes del Banco de México (Banxico). Este movimiento significó para el peso un avance de 10.4 centavos a 0.55 por ciento.
El peso caía temprano por segunda jornada consecutiva tras conocer cifras débiles de manufacturas en Estados Unidos, tras el informe de crecimiento de China del 3% en 2022, su ritmo más lento en décadas sin contar el primer año de pandemia.
A pesar de esta caída y de un moderado avance del dólar contra sus principales pares, este martes el peso registró su mejor cierre desde el 20 de febrero de 2020, marcando un nuevo mínimo de casi tres años.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.