Este viernes en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó a los medios sobre lo que piensa de la reunión qué tuvo el consejero del INE, Lorenzo Córdova con el político de derecha Luis Almagro.
“Muy acorde con lo que él representa, lo que significa. Este, representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático de la élite. No es ninguna novedad que se reúnan con Amagro”, afirmó el mandatario.
Asimismo dijo que ambos políticos están del mismo lado, la derecha, por que no le sorprendió esta situación.
“Son iguales como con otros Internacionalistas qué están en Washington o con los que están en el departamento de Estado dedicados a apoyar los movimientos de derecha de América Latina y el mundo, no es ninguna novedad”, añadió López Obrador.
El mandatario del Ejecutivo dijo que lo único que se puede cuestionar acerca de esa reunión, es el hecho de que Lorenzo Córdova este usando el dinero del pueblo para hacer turismo político. Por lo que añadió, la derecha se resiste a aceptar que ya existe un cambio.
“Es, este, normal. Si acaso sería pues que está utilizando dinero ¿no? Del pueblo de México, para hacer turismo político derechoso, facho, pero eso es todo; ya que le cuesta al pueblo que el presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México, pero vivimos en un país libre. Se resisten a entender de que ya hubo un cambio”, concluyó López Obrador.
Lorenzo Córdova viajará a Washington
Hace unos días, el consejero del INE, Lorenzo Córdova dio a conocer que viajaría a Washington D.C. el próximo lunes para reunirse con Luis Amagro, tras esto fue cuestionado porque será un viaje de cuatro días, en el que muchos afirman solo gastará el dinero del pueblo en unas vacaciones antes de dejar su puesto en el INE.