Después de un año de que la jueza Blanca Lobo Domínguez, dictara la polémica sentencia de devolver 1.3 millones de pesos al cardenal en retiro Norberto Rivera Carrera por concepto de impuestos, en mayo de 2024, el gobierno de la Ciudad de México decidió no cumplir la orden de llenarle más los bolsillos al católico por lo que ahora se le impuso una multa, sin especificar a cuanto asciende el monto.
Todo comenzó después de que el acaudalado cardenal adquirió dos “humildes” departamentos en la Torre Residencial Mitikah, por los que habría pagado más de 10 millones de pesos por cada uno: el 4201 y 4205 del edificio más alto de la ciudad, y por los que aflojó 46 mil 122 pesos para los registros. Además, el 6 de marzo de 2024, pagó 651 mil 101 pesos por el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles del primer departamento y 700 mil 150 pesos por el segundo. Es que ya gastó más de 10 millones, ¿cómo va a gastar otro millón y medio?
Un Tribunal Colegiado será quien decida si confirma, modifica o retira la sanción, pero mientras tanto, esta responsabilidad recae sobre el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Norberto Rivera les mandó decir con la jueza que quiere una transferencia. (A lo mejor quiere pagar sus plataformas de streaming o ya le llegó el “pago para no generar intereses” de su tarjeta):
“El quejoso manifiesta su inconformidad con el método de pago por el que se le dio vista y solicita que la devolución se le realice por medio de transferencia, se requiere cumplimiento a autoridad responsable y superior jerárquico”.
Mientras se decide si se le va a devolver su diezmo al cardenal, el caso permanece abierto manteniendo la polémica de si esto es parejo, en cuestión de justicia.
Comentarios