Este domingo 18 de junio, Claudia Sheinbaum recibió el “bastón de mando” en Xochimilco por parte de mujeres de pueblos originarios, quienes mostraron su apoyo a la ahora exjefa de Gobierno de la Ciudad de México de cara a las elecciones en 2024.
Sheinbaum Pardo formó parte de la ceremonia denominada “De los cuatro rumbos”, donde destacó que para ella era importante iniciar su campaña en esta Ciudad de México “que tanto me ha dado”.
Desde el Parque Ecológico Xochimilco, la exmandataria capitalina se integró a la ceremonia en dónde se pidió que “se le permita ser la mujer que viene a rescatar al país de toda la maldad y desastre”.
Claudia Shienbaum recibió el bastón de mando de los pueblos originarios de manos de Amalia Salas, mejor conocida como “abuela Amalia”, el cual simboliza la unión de las mujeres, sus costumbres, tradiciones y la capacidad de liderazgo.
“Ella es la primera mujer en luchar por los pueblos y barrios originarios, ahora busca combatir las enfermedades, pobreza e inseguridad. Madrecita tierra que sea nuestra presidenta Claudia Sheinbaum“, dijo la “abuela Amalia” durante una ceremonia en la cual se dieron cita niños, mujeres y padres, a quienes brindaron un aplauso por su dia.
Tras la entrega del bastón de mando, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con las mujeres indígenas de México.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios