El ex procurador general de la República Mexicana durante el sexenio de Peña Nieto y creador de la “verdad histórica”, Jesús Murillo Karam fue acusado de agresión sexual por una mujer.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, Karam habría atacado a una fisioterapeuta en uno de los tantos permisos médicos que se le han otorgado desde que se encuentra preso en el Reclusorio Norte.
Jiménez informó que la víctima reveló información sobre el abuso, incluida la fecha, hora y forma en que habría ocurrido. La fiscalía de la capital ya estaría al tanto de las denuncias.
Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una investigación contra Jesús Murillo Karam para determinar su potencial implicación en el nuevo delito del que se le responsabiliza.
Es importante señalar que, hasta el 4 de julio, el ex procurador tuvo al menos 11 ocasiones en las que fue trasladado a diferentes hospitales, entre ellos el Instituto Nacional de Cardiología y el Hospital Belisario Domínguez, debido a diversas enfermedades.
Acusado de tortura
Desde el pasado 19 de agosto de 2022, Murillo Karam se encuentra internado en el Reclusorio Norte mientras es investigado por los delitos de tortura, obstrucción a la justicia y desaparición forzada en relación con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 29 de septiembre de 2014 en Iguala.
Al ex titular de la PGR se le pidió cumplir 82 años de prisión por estos delitos: 60 años por el delito de desaparición forzada, 12 años por el delito de tortura y 10 años más por el delito conexo contra la administración de justicia.
No te pierdas: