En Veracruz, fue hallada sin vida Irma Hernández Cruz, una profesora taxista, quien estaba jubilada y había desaparecido desde el 18 de julio. Su cuerpo a apreció en el municipio de Álamo, Temapache.
Las autoridades de Veracruz que llevaban el caso realizaban actividades de campo cuando hallaron el cuerpo femenino y posterior a ello, medicina forense desplegó su equipo sobre el hallazgo, así dieron con la identidad de la mujer de 62 años.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz anunció los hechos y detalló que sobre la desaparición ya venía trabajando el gabinete de seguridad con una carpeta de investigación y se seguían realizando las búsquedas correspondientes hasta que la mañana de este 24 de julio se localizó e identificó a la víctima fallecida.
En la red social X se redacta así el mensaje por parte de la FGE de Veracruz: “Fiscalía General del Estado identifica a víctima de Privación de la Libertad Física en Álamo“. La maestra había sido capturada en días pasados por un grupo armado mientras conducía su taxi, al conocer la noticia se levantaron denuncias y a su vez se activó un equipo de búsqueda.
Según la FGE de Veracruz se notificó a los familiares sobre el cuerpo y el procedimiento de identificación se hizo con respeto “manteniendo una actuación sensible y apegada a los principios de legalidad”, aseguró la autoridad ministerial.
Ahora la investigación será reorientada a esclarecer los hechos y encontrar a los posibles responsables del delito. La titular de la Fiscalía Regional con sede en Tuxpan advirtió un mensaje oficial: “No habrá impunidad en este caso y se procederá con todo el rigor de la ley”.
Irma Hernández fue atacada sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, los delincuentes la obligaron a subir a una camioneta a la vista de todos los que pasaban. Unas horas después, los agresores subieron un video a redes donde cubiertas sus caras rodeaban a la maestra con armas.
En el video, Irma se identificó y lanzó un mensaje dirigido a sus compañeros de sitio de taxi: “Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser con ellos, y dejen de andar de enculados con los charros, que sólo los extorsionan o van a terminar como yo”.
Debido a la grabación, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz empezó la búsqueda con una ficha que describía a la profesora como mexicana, nacida el 27 de diciembre de 1962, de estatura aproximada de 1.50 metros, piel morena clara y ojos color café oscuro. Pero los criminales después del mensaje audiovisual actuaron sin piedad.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz asegura que actuará conforme al marco jurídico para garantizar justicia a la familia de la víctima.

Comentarios