Morena Puebla anunció que ingresó quejas en la Conapred y CNDH por las declaraciones clasistas y racistas del prianista Eduardo Rivera; también revelaron investigación contra Mario Riestra por guerra sucia y compra de votos (VIDEO)

El Comité Estatal de Morena Puebla anunció que ingresó una queja ante la Comisión Nacional Para prevenir la Discriminación (CONAPRED), tras las declaraciones racistas y clasistas del candidato del PRIAN, Eduardo Rivera, en contra de los simpatizantes de la Cuarta Transformación.

 Esto, luego de que el periodista independiente Vicente Serrano, preguntara a los morenistas sobre las declaraciones de “morenacos”, mismas que fueron reprobadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

Los poblanos somos más que eso, Eduardo Robadera por eso no nos representa y menos va a ser gobernador de nuestro estado, ni siquiera, como dice nuestro presidente, va a llegar a primera base. Nosotros de inmediato respondimos cuando fue esta agresión.

Indicó Andrés Villegas.

En ese sentido, los morenistas anunciaron que presentaron dos quejas, una de ellas ante la Conapred y la otra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que se sancionen la expresiones que dañaron a los morenistas

Nosotros no vamos a permitir que se transgredan los derechos de las y los poblanos, llegaremos hasta las últimas consecuencias.

Indicó un miembro del comité.

También, señalaron que están investigando al candidato del PRIAN a la alcaldía de Puebla capital, Mario Riestra, por la presunta utilización de un fondo para financiar la guerra sucia y para la compra del voto en la entidad.

Asimismo, explicaron que tienen conocimiento que este tipo estrategia está siendo organizadas por “personajes oscuros y siniestros”, como Javier Lozano entre tos personajes.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil