Diputadas y diputados de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde expresaron su preocupación por la aplicación de aranceles a países con cooperación energética con Cuba, al advertir posibles afectaciones humanitarias, Reiteraron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y llamaron a privilegiar el diálogo y el respeto al derecho internacional.
Los Grupos Parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestaron su preocupación por la imposición de aranceles dirigidos a países que mantienen cooperación energética con Cuba, al considerar que est tipo de medidas pueden derivar en consecuencias humanitarias de gran alcance, particularmente en el acceso de servicios básicos para la población cubana.
Los diputados federales emitieron un comunicado donde reiteraron su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a las acciones que ha instruido su gobierno para priorizar el diálogo y el respeto al derecho internacional.
Asimismo, desde la Cámara de Diputados subrayaron que México mantiene una política exterior basada en los principios de soberanía. Los grupos parlamentarios de Morena, PT y PVEM reafirmaron su solidaridad con el pueblo cubano y exhortaron a que las decisiones internacionales se adopten con responsabilidad, evitando medidas que profundicen escenarios de vulnerabilidad social y humanitaria.

Deja un comentario