Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, definirá a los perfiles que integrarán la lista de candidaturas plurinominales, tanto para la Cámara Alta como a la Cámara de Diputados.
Este miércoles por la tarde dió inicio al proceso de insaculación, como lo marca el estatuto del partido guinda y la selección se realiza a través de números definidos en una lista.
El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, encabezó el proceso interno de insaculación, destacó que la transmisión es para darle transparencia a la selección de los candidatos y candidatas “en la lista de representación proporcional”.
Tal como lo señalan nuestros estatutos y el espíritu de nuestro movimiento es darle participación a la gente, que los militantes tengan la oportunidad de representarnos en el Congreso de la Unión, para defender las iniciativas que están transformado a nuestro país.
Indicó Delgado Carrillo.
Con el objetivo de garantizar la imparcialidad y transparencia del proceso se cuenta con la presencia de las y los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), además de representantes del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), del Consejo Nacional de Morena y la presencia de un notario público de la Ciudad de México.
Te puede interesar: