A través de un comunicado, Movimiento Regeneración Nacional (Morea) Ciudad de México, ha lanzado un llamado a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, para que aclare el faltante de 121 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio fiscal de 2021.
“Con base en la información de la ASF, la Alcaldía Cuauhtémoc recibió recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), los cuales no han sido comprobados en su totalidad”, señala Morena.
Agregan que la edil debe aclarar para que se usaron tales recursos que le fueron entregados y en el caso de que no se hayan aplicado en beneficio de la población de la demarcación, sean devueltos de inmediato más los rendimientos financieros generados desde su disposición.
La representación capitalina de Morena aclaró que ellos no permitirán que los recursos que son de la ciudadanía sean usados de manera indebida, por lo que Cuevas deberá explicar que sucedió con ese dinero, quién se lo quedó o en que se ocupó.
De manera contundente, el partido guinda dejó en claro que la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de recursos públicos es una demanda de ley y una exigencia social para terminar con la corrupción y el dispendio.
“Nos mantendremos pendientes de la aclaración que la Alcaldía Cuauhtémoc haga sobre las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación. El dinero público es para el beneficio de los habitantes de la ‘Capital De La Transformación’ no para privilegiar a unos cuantos”, exigió Morena.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios