Los juegos tradicionales se apoderarán del Monumento a la Revolución, del 18 al 20 de agosto, en Ciudad de México a fin de que menores de edad disfruten de sus vacaciones con distintos juguetes que se les van a prestar, así lo anunció la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.
El Monumento, dijo, se va a dividir en cinco parte con distintos juegos como yoyo, canicas, trompos, jenga, tochito, quemados, encantados, cuerda y resorte, con el objetivo de hacer realidad el evento “La Ciudad es nuestro patio”, en el que también las y los padres de familia podrán participar.
“Es para las niñas y niños de la ciudad, de manera gratuita. Lo segundo, queremos rescatar los juegos tradicionales, están bien los juegos electrónicos en los teléfonos celulares, pero el juego realmente reactiva la convivencia comunitaria, la activación física, quitar el sedentarismo en niños y niñas”, contó la jefa de Gobierno.
Además, agregó que los promotores del programa Ponte Pila estarán a cargo de las reglas de los juegos infantiles y que el sábado 20 de agosto, a las 12:00 horas, habrá un espectáculo de circo para menores de edad y después se presentarán las bandas Los Patita de Perro y los Triciclos Circus Band.
División del Monumento
Antes de acudir, es importante que sepas que el Monumento a la Revolución estará dividido en cinco espacios: patio, reta, pista, kermés y juegos.
En la sección patio encontrarás un espacio para jugar avión, resorte, quemados y saltar la cuerda, y en la sección pista habrá una ruta en la que podrás andar en bicicleta y jugar avalancha.
En la sección juegos podrás disfrutar del valero, yoyo, las canicas, la matatena y el trompo. También habrá serpientes y escaleras, lotería, pirinola, juego de la oca, jenga y palitos chinos.
Mientras que en la sección kermés encontrarás módulos para casarte, una cárcel y comida como aguas frescas.
Y por último, en la sección reta, podrás jugar fútbol.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios