Monreal asegura que por el momento no denunciará a Layda Sansores y menos aún dejará sus aspiraciones presidenciales

La tarde de este lunes, el Senador Ricardo Monreal Ávila, ofreció una rueda de prensa respecto la posibilidad de que Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, revele audios o conversaciones suyas, señalando que desconoce en que momento se “fracturó” la relación entre ambos, ya que había respeto mutuo.

El morenista y ex alcalde de Cuauhtémoc, mencionó que lleva una buena relación con Sansores San Román y su esposo Rome, por lo que desea que no se ahonde en una posible división dentro del partido en el que ambos militan.

“Yo había tenido una relación de respeto con ella, me sorprendió que mencionara mi nombre porque no he tenido diferencias ni con ella ni su gobierno. A través de las décadas de años de lucha, con ella y con su esposo Romeo he tenido una relación de afecto, no entiendo dónde se alteró la relación y no quiero que se siga alterando”, explicó Monreal Ávila.

Ricardo Monreal se dijo “acostumbrado” a que se fabriquen expedientes en su contra, sin embargo afirma que al final la verdad prevalece, descartando por el momento tener intenciones de presentar una denuncia por presunto delito de espionaje en su contra, sumado a que aún no hay elementos que indiquen que se hayan violado sus comunicaciones.

Del mismo modo mencionó que tampoco abandonará sus aspiraciones de competir por la presidencia, lamentando que en el “Martes del Jaguar” se presenten ese tipo de revelaciones. Añadió que ya se realiza un peritaje forense sobre presuntos ataques en redes sociales que buscan favorecer a una “candidata”.

“Hay cientos de cuentas de redes que me atacan todos los días y al mismo tiempo alaban a la candidata, a una de las candidatas (…) Bueno a la aspirante que no son ni candidatos”, acusó Monreal, haciendo referencia a Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente acusó que las guerras internas en Morena solo debilitan al movimiento y pueden poner en riesgo el triunfo de las elecciones de 2024.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil