La oposición se queda sin estrategias para intentar vencer a la cuarta transformación, no han salido de la parálisis que les causó la marejada del tsunami electoral de la cuarta transformación de la vida pública de México. No han sabido más que atacar, denostar y no reconocer ninguno de los logros del presidente López Obrador. No hay propuestas, no hay un proyecto de nación de la derecha, únicamente una burda y violenta campaña de odio contra todo lo que signifique izquierda y lo representado por morena en todo el país.
Dentro de esta parálisis de no saber que hacer, la derecha a comenzado a vestir sus ataques con frases plagiadas del muy peculiar estilo del presidente Andrés Manuel; ahora se refieren a las obras insignias de la 4T como “obras faraónicas”, se refieren a las modificaciones legales en materia electoral (plan B) como “la mal llamada reforma electoral”, acusan a gobernadores y candidatos de morena, llamándolos “la mafia del poder”.
Decían en mayo de 2020 los diputados del PRI y PRD, que mejor se cancelen “obras faraónicas”, como califican al Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, en lugar de extingir los fideicomisos.
Los coordinadores parlamentarios del PRI, René Juárez Cisneros y del PRD, Verónica Juárez Piña, descalificaron la propuesta de Morena, de desaparecer 44 fideicomisos, para que el Gobierno Federal disponga de mayores recursos para atender la crisis generada por el coronavirus, entre ellos el Fondo de Desastres Naturales.
En su momento afirmaron que el gobierno podía tener recursos adicionales si suspendía temporalmente proyectos que, según ellos no eran prioritarios en ese momento, como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya (eso quisieran).
Para el priista René Juárez Cisneros, cerrar los fideicomisos era una medida desesperada para conseguir recursos ante la crisis del coronavirus, ahora sabemos, que no fue un error, que México es de los países que mejor libraron la pandemia, que más rápidamente recupera sus empleos (más de un millón y medio hasta ahora), la moneda más empoderada del mundo, controlando mejor la inflación que los Estados Unidos y habiendo mejorado su sistema hospitalario nacional.
Xóchitl Gálvez. Se pone la botarga de mujer indígena que finge un origen humilde
Creyendo que olvidamos ese famoso video de una Xóchitl Gálvez en el que, sin ningún tacto político y burlona, decía a carcajadas que los indígenas están bien así sin educación, para qué llevarles educación.
En este gatopardismo político, olvidan que lo que llega a internet se queda ahí, la misma Xóchitl declaró que los programas sociales deben ser temporales, que a los viejitos se les deben dar capacidades laborales, certificación y mandarlos a trabajar (¿es en serio?), eso es precisamente lo que hace el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, dotar de capacidades a los jóvenes y certificarles para el empleo, pero tampoco les gusta y a las personas con discapacidad, de qué capacidades los van a dotar. La vejez es permanente, la discapacidad también, luego entonces es egoísta no ayudar a quien no puede por si mismo o dejar de ayudar a los abuelitos que ya nos dieron todo.
Ahora Xóchitl es indígena, humilde, defiende al pueblo y está a favor de los programas sociales
Así es el deseo de poder de la derecha, que son capaces de fingirse de izquierda con tal de buscar verse favorecidos en la próxima elección que con seguridad también perderán.
Dentro de esta hipocresía, presentan a una candidata, de la cual no reconocen que la cargada en favor de Xóchitl denota que fue electa por DEDASO, pero siguen fingiendo que el candidato de la oposición será elegido por un comité supuestamente ciudadano (compuesto por panistas y priistas), una total simulación.
La nueva narrativa de la derecha es que Xóchitl Gálvez es su fifí con huipil, pura hipocresía, que intentará robar votos de la izquierda. A mí me parece ridículo; ya que el pueblo de México es un pueblo informado, politizado y sabio. La derecha presentará una candidata disfrazada de humilde, indígena y buena ondita progre.
Santiago Creel sería un candidato real de la derecha y mucho más idóneo que la pobre Xóchitl, quien está siendo utilizada como botarga distractora. Pero Santiago ya también dice “yo soy de izquierda progresista”, ¿verdad que dan risa?, ¿Qué diría Norberto Bobbio de estas definiciones de la oposición? Ya que, él le dio siempre una connotación positiva a la izquierda, que debe defender la democracia llevando al gobierno la voz colectiva del pueblo, sin acallar las opiniones discrepantes; la derecha es todo lo contrario, es la conservación de los privilegios.
Para desgracia de la derecha, nadie les cree la descripción que hacen de Xóchitl Gálvez como “una mujer hecha a sí misma, con raíces indígenas oriunda de Hidalgo, nacida en la pobreza que vendía dulces caseros (gelatinas), que se graduó de ingeniería informática por la UNAM y logró escalar para ser empresaria”.
Lo cual ya ha sido ampliamente desmentido por youtubers como Juca Noticias, quien habla de la farsa sobre la historia de la panista, el youtuber fue a Tepatepec, Hidalgo y realizó entrevistas a los pobladores, donde el 100% no tienen buena opinión de ella y no la reconocen como indígena y si la identifican como miembro de una familia acomodada con privilegios que no tienen las personas pobres de ese pueblo.
Informamos para combatir la manipulación del aparato propagandístico del supremo poder conservador.
Y recuerden, no hacerle mal a nadie, hacerle bien al que puedan…
(J.J.A. Fuster, el monje).
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios