En redes sociales comenzaron a circular videos de una trifulca entre militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el cierre de campaña de la candidata de la coalición ‘Va por México’ por el Estado de México, Alejandra del Moral, realizado en el municipio de Toluca.
En las imágenes se puede observar como elementos de los partidos de oposición comienzan a golpearse y a tirarse sillas, mientras otras personas que se encontraban en el lugar huyen del lugar y el sonido del evento intenta tranquilizarlos.
De forma inmediata esta filmación causó impacto en redes sociales, pues algunos internautas aseguran que este tipo de conflictos era algo “normal” entre ellos, y que solamente el poder era lo que los movía.
En camino a una inminente derrota
Desde que pasó el segundo debate, la candidata del PRI, Alejandra del Moral comenzó a afirmar que ya había alcanzado a su contrincante de Morena, sin embargo no presentó pruebas sustanciales, salvo dos estudios poco confiables al que parecían más sondeos a modo al puro estilo de “Alito” Moreno, que encuestas serias.
Hoy el diario La Prensa, publicó una nueva encuesta que muestra que la Maestra Delfina Gómez Álvarez mantiene una amplia ventaja sobre su rival conservadora, ya que un 62 por ciento asegura que votará por la morenista, mientras que un 38 por ciento se inclina por la del partido tricolor, lo cual da una ventaja de 24 puntos a la representante de la 4T.
Al preguntar cuál de las dos candidatas representa un cambio para la entidad, los mexiquenses fueron claros, señalando un 57 por ciento que ella es Delfina, mientras que un 25 por ciento considera que la continuidad del PRI “es un cambio” y un 18 por ciento optó por no contestar o decir que no sabe.
Las respuestas del pueblo mexiquense fueron claras y un 72 por ciento menciona que lo mejor para el Edomex en este momento es que haya un cambio de gobierno, sin embargo un pequeño grupo de 21 por ciento dice que debe seguir el tricolor.
En cuestión de partidos la diferencia sigue siendo abismal, ya que el 46 por ciento de los mexiquenses votaría por Morena; por el PRI un 18 por ciento y por el PAN solo un 6 por ciento.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios