Miles de personas marchan en Colombia en apoyo al presidente Gustavo Petro y sus reformas

Con un lema sencillo: “Hay que saltar, hay que saltar, para que se apruebe la reforma laboral” grita la gente en las calles de las principales ciudades de Colombia en donde avanzan las diferentes marchas en apoyo al presidente Gustavo Petro.

La llamada marcha por la “toma de Bogotá por las reformas sociales” del presidente Gustavo Petro, se dio con motivo de las reformas, por el cambio y contra el golpe blando que quieren dar algunos.

La marcha fue convocada por organizaciones sociales y sindicales de Colombia en respaldo a las reformas sociales del Gobierno y en contra de los intentos de desestabilización por parte de sectores de la oposición de derecha y grupos de interés.

No sólo acudieron representantes de sindicatos, gremiales obretas y campesinas, organizaciones políticas sociales, políticos sino la ciudadanía que también salió a las calles defendiendo las reformas y el Gobierno que se eligió democráticamente.

Tambien en redes sociales, cientos de usuarios destacan las masivas manifestaciones en las ciudades colombianas, como Bogotá y Barranquilla, Medellín, Santa Marta, Cali, además de expresar su apoyo al presidente ante recientes escándalos que involucran a dos exfuncionarios de alto nivel.

A la convocatoria también se sumó el presidente Gustavo Petro: “Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo”, dijo.

Las reformas relacionadas con la salud, el ámbito laboral y las pensiones, se encuentran actualmente estancadas en el Congreso.

A través de estas marchas, los manifestantes buscarán expresar su respaldo y presionar para que las reformas avancen.

El mandatario destacó la importancia de esta gran movilización. “El pueblo que eligió al presidente sigue con el presidente” añadió Petro.

Aseguró que el pueblo saldrá a las calles a defender la democracia si ocurre un “golpe blando” en su contra, en medio de la mayor crisis que ha tenido su Gobierno en diez meses de mandato.

Salir de la versión móvil