El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Mike Johnson, rompió con el discurso oficial de Donald Trump al exigir transparencia total en el caso de Jeffrey Epstein, el fallecido multimillonario acusado de tráfico sexual de menores. En entrevista con el influencer Benny Johnson, el legislador declaró: “Deberíamos exponerlo todo y dejar que la gente decida”.
Johnson también pidió cuentas a la fiscal general Pam Bondi por no cumplir su promesa de hacer pública la presunta lista de clientes vinculados a Epstein. “Tiene que dar la cara”, sentenció el legislador, marcando una postura crítica poco común dentro de las filas republicanas.
Un análisis de El Financiero, señala que el legislador recalcó que la rendición de cuentas no debe detenerse ante el miedo o la incomodidad, y que el Congreso tiene la responsabilidad de garantizar que ninguna figura de poder esté por encima de la ley. “Si hay nombres, deben salir a la luz. El pueblo tiene derecho a saber quiénes participaron en estos crímenes”, insistió.

Las declaraciones contrastan con las de Donald Trump, quien ha intentado restar importancia al tema. “Es sórdido pero aburrido”, dijo el expresidente, y acusó a “las noticias falsas” de mantener vivo el interés en el caso. Incluso sugirió que los archivos desclasificados podrían haber sido manipulados por Barack Obama o Joe Biden.
Aunque el FBI y el Departamento de Justicia afirmaron que no existe una lista de chantaje ni pruebas de asesinato, el ala dura del movimiento MAGA sigue exigiendo respuestas, mientras aumentan las tensiones entre figuras clave del Partido Republicano.
Comentarios