Hoy en día, los resultados de crecimiento económico han contradicho las bajas expectativas, por lo que se ha superado lo esperado. Esto es algo que consecuentemente, resulta positivo a México, a pesar de haber recibido un México saqueado, ensangrentado, violentando y demás, el actual gobierno ha llevado un plan a favor del beneficio mutuo.
Si bien, la semana pasada, el INEGI dio a conocer que el crecimiento del PIB de agosto del presente año tuvo un crecimiento de 4.7%, superando las expectativas al doble ¿a qué se debe este crecimiento? La causa se puede derivar de diversas acciones que se han empleado, por que como se sabe, México a diferencia de la mayoría de los países durante la pandemia no se endeudo, y además no se le dio priorización al “rescate” de grandes empresas, mas bien, se opto por un plan que apoyar a su población.
Hablando a nivel internacional, no es nuevo saber que a estas alturas México ha superado en cifras a países desarrollados, como lo es la de Estados Unidos, Alemania y China con 3.9% (Aunque consideraría que el gobierno chino esta de alguna manera suprimiendo su economía, para que así no le pegue tanto la inflación). Sin embargo, países que en su mayoría pertenecen a la derecha, emplearon un modelo económico erróneo durante la pandemia; en contra de su población, y en beneficio de sus bolsillos. Mediante el recorte de impuestos grandes empresas, rescate exagerado a empresas, el endeudamiento, la impresión de dinero, que casualmente se aglomero en unas cuantas manos, cuando supuestamente era en rescate de la economía, y demás.
La oposición y uno que otro “experto” no esperaban y no aceptaban en absoluto, los crecimientos económicos que México ha tenido. Es ahí donde el amarillismo, en especial en medios de comunicación conservadores, y manipulables, polarizan los hechos y pensamientos a su público, y no es sorprendente saber que “periodistas” como Loret reciben dinero para poder manipular y desinformar a la población.
Por otra parte, la economía mexicana ha recuperado sus proporciones anteriores a la pandemia, lo cual significa una estabilización y también en algunos sectores un crecimiento, que a su vez no había tenido México nunca. Es de saber que, los buenos y duraderos resultados, no resultan de la noche a la mañana, lo que quiero decir es que, México ha pasado por diversos lamentables escenarios del neoliberalismo, de endeudamiento, de ensangrentamiento, de violencia, y de saqueo, que no se pueden erradicar tan fácil, sin embargo, López Obrador ha nadado en contra de la marea, a favor de los intereses de las y los mexicanos, sus bases son solidas y es lo que ha ayudado. Mediante un trabajo arduo, humanista, superando expectativas y de calidad, es lo que ha caracterizado a la 4T.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.