A pocos días de que entre en vigor la imposición de aranceles a México por parte del gobierno de Donald Trump, el canciller Juan Ramón de la Fuente y el embajador en Washington, Esteban Moctezuma, sostuvieron reuniones clave con congresistas de Estados Unidos para abordar temas prioritarios de la agenda bilateral: seguridad, migración y libre comercio.
En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México, De la Fuente recibió a los legisladores Donald Bacon (Partido Republicano) y Rohit Khanna (Partido Demócrata), en un encuentro donde también participaron Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, y Pablo Arrocha, consultor jurídico de la Cancillería.
Durante la reunión, los funcionarios destacaron la colaboración entre ambos gobiernos, el respeto mutuo a la soberanía y los avances de México en materia de seguridad, migración, tecnología e innovación.
Por su parte, Esteban Moctezuma se reunió en Washington con el senador Rand Paul, presidente del Comité de Seguridad Interna del Congreso, para reafirmar los esfuerzos conjuntos en seguridad fronteriza y subrayar que el libre comercio fortalece el bienestar económico de ambas naciones.
Comentarios