El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló este miércoles al explicar una vez más que México es el país más atractivo para la inversión extranjera y para los negocios, recalcando que no “es uno de los más atractivos”, sino el principal, ya que las condiciones actuales de la nación son inmejorables para los industriales.
Al primer mandatario mencionó que la tarde del martes, se reunió en Palacio Nacional con empresarios que compraron Ricolino, que era propiedad de Grupo Bimbo, explicando que los empresarios hicieron estudios para cerciorarse que “en México hay futuro” para la inversión.
“Traen datos del comportamiento de la economía, de todo. Ademś fue muy agradable porque no solo le tienen confianza a México y llevan a cabo esta inversión, sino que le compran a Bimbo y va a pagar más de 6 mil millones de pesos. Imagínense si va a pagar más de 6 MMDP de impuestos, de cuanto fue la operación”, detalló López Obrador.
Igualmente sobre las empresas extranjeras en México y sus inversiones, Andrés Manuel fue cuestionado sobre el caso de la petrolera Total Energies, que en días pasados anunció que el 29 de diciembre dejará de operar en el país, culpando a las políticas de la Cuarta Transformación.
Sobre esto, el tabasqueño desestimó la salida de la transnational y explicó que la empresa aún tiene concesiones por 30 años y que algunas de sus gasolineras vencían huachicol y agregó que así como Total se va, muchas empresas más vendrán a suelo azteca para invertir.
No te pierdas:
Comentarios