La mañana de este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, comunicó que da la bienvenida al acuerdo entre Israel y Hamás para una tregua temporal que permita la liberación de rehenes de ambos lados.
Igualmente la Cancillería mexicana se pronunció a favor del ingreso de ayuda humanitaria para la población civil de la Franja de Gaza afectada por los constantes asedios de las fuerzas armadas de Israel.
“México valora la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos, y considera este logro como un paso hacia el alto el fuego definitivo y el inicio de un proceso político que lleve a la solución definitiva del conflicto.”
Puntualizó
Israel acepta acuerdo con Hamás para una tregua temporal y liberación de rehenes
La madrugada del miércoles, el Gobierno de Israel aceptó el acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), para un alto al fuego temporal en la Franja de Gaza y la liberación de personas que se encuentran retenidas por las fuerzas palestinas y por la milicia israelí.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostuvo reuniones especiales con su gabinete para valorar la propuesta que fue aprobada, sin embargo señaló que la tregua no significa el fin de la ofensiva de las fuerzas militares de Israel en Palestina.
Me gustaría dejarlo claro: estamos en guerra y continuaremos la guerra hasta que logremos todos nuestros objetivos: eliminar a Hamas, devolver a todos los rehenes y desaparecidos y garantizar que no habrá ninguna amenaza para Israel en Gaza.
Expresó el primer ministro Benjamín Netanyahu.
De acuerdo con diversas filtraciones la propuesta contempla, el cese a los combates por cuatro o cinco días para permitir la liberación de los rehenes de ambos lados, la entrada de camiones con combustible a Gaza, el ingreso de medicamentos y visita de la Cruz Roja a los rehenes que no serán liberados.
Debes leer:
Comentarios