La Fiscalía General de la República, abrirá investigación por muerte de 50 migrantes en San Antonio, Texas

Dos mexicanos sobrevivientes están hospitalizados en una condición de salud grave.

A través de un tuit, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que sostuvo una llamada con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Comunicó que el fiscal ha dispuesto abrir una carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard, informó la mañana de este martes que 22 de los 50 migrantes muertos por asfixia dentro de un tráiler en Texas, son mexicanos.

También, detalló que dos compatriotas, identificados como José Luis Guzmán Vásquez, originario de Oaxaca, y Haneydi Yasmin Guzmán Antonio, originaria del estado de Chiapas, fueron hospitalizados con vida en el “Texas Vista Medical Center”, en una condición de salud grave por la deshidratación que sufrieron. 

El tráiler, que aparentemente provenía de México, quedó varado al sur de San Antonio, sobre la transitada carretera interestatal 35. Según reportes, los gritos de auxilio fueron escuchados por un trabajador que se aproximó al vehículo y avisó a agentes policiacos, quienes al llegar encontraron la puerta de la caja de la unidad semiabierta y la trágica escena de cuerpos inmóviles.

Las temperaturas al exterior en Texas han alcanzado los 40 grados. La caja del tráiler no contaba con sistema de aire acondicionado.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil