El pasado miércoles 16 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 27 de noviembre encabezara una marcha del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, en donde ofrecerá si informe de gobierno a cuatro años de iniciada la Cuarta Transformación.
La noticia de inmediato generó emoción entre miles que lo apoyan en redes, los cuales de inmediato comenzaron a confirmar su asistencia desde diversos puntos de la República, augurando que se tratará de una movilización histórica, comparable a la que realizó Lázaro Cárdenas cuando nacionalizó el petroleo.
Sin embargo la movilización no solo ha generado expectativas en México, pues ya comités de mexicanos que residen en Estados Unidos y apoyan a AMLO, han comenzado a convocar para marchar en las respectivas ciudades donde viven actualmente.
Mexicanos que viven en la ciudad de Chicago, Illinois, ya han lanzado su invitación abierta para marchar a favor de la Reforma Electoral y han citado para el domingo 27 al mediodía y partirán de la Plaza Tenochtitlán (Pilsen), concluyendo su movilización en el Arco de la Villita 26st Little Village.
En el estado de Texas, uno en los que hay más migrantes mexicanos residiendo, igualmente ha organizado su movilización en la ciudad de Houston, la cual se programó para el mismo 27 de noviembre a las 9 de la mañana en el Consulado de México ubicado en la 3200 Rogerale Rd Houston tx 77042.
“Únete a la Marcha convocada por Nuestro Presidente Obrador”, invitan el Consejo Migrante por un Cambio, Latinos Inmigrantes Triunfadores y los Comités en Coalición de Morena en Texas y otros Estados.
El Comité de Morena en Nueva York, uno de los más activos de la nación americana ya publicó que se une a la movilización de Andrés Manuel, la cual ellos realizarán en el mítico Times Square a las 12:30 de la tarde.
No te pierdas:
Comentarios