En redes sociales Xóchitl Gálvez ha salido en la defensa de algunos comunicadores y voceros que simpatizan con ella y que en horas pasadas fueron despedidos de Grupo Fórmula, cadena de medios abiertamente a favor de las élites empresariales y políticas de la derecha.
La abanderada del PRIAN acusó en su mensaje que tanto Laura Bruges y Ana Lucía Medina son “perseguidas” por el Gobierno de México, admitiendo en proceso que ambas controlan chats de bots que la favorecen en redes y que coordinan parte de la guerra sucia contra AMLO y la 4T.
Varios usuarios de redes sociales han notado como una vez más la panista muestra ser su peor enemiga, ya que reveló la doble “chamba” de ambas comunicadoras, que irónicamente se jactaban de ser imparciales mientras operaban a favor de los conservadores.
Igualmente llama la atención que la panista parece haber omitido casos reales de censura, como la ejercida contra Lorena Becerra en Latinus. Gálvez Ruiz también ha censurado a periodistas, como hace algunas semanas cuando su equipo le apagó el micrófono a un comunicador que la cuestionó.