La costumbre de Movimiento Ciudadano de adoptar militantes con vocación delictiva, lleva a perder la alcaldía de Poza Rica, Veracruz, donde es evidente la operación fraudulenta.
El candidato emecista, Emilio Olvera, amenaza, como todo conservador, con acudir a instancias internacionales, las mismas madrigueras a las que acude su próximo socio el PAN y su supuesto enemigo, el PRI, para tratar de evitar el conteo voto por voto que ordenó el Tribunal Electoral de Veracruz.
Aparentemente, Emilio Olvera ganó la elección municipal del 1 de junio de 2025 con una diferencia de poco menos de 3,000 votos.
Tras el primer recuento de votos, a causa de una impugnación de Morena, esa ventaja se redujo a 500 votos, en este conteo se revisaron las actas y se eligieron al azahar algunas casillas, conteo que Olvera con fama de corrupto, consideró una “apertura ilegal” de paquetes electorales.
Para demostrar que tenía la razón organizo marchas en Xalapa, por medio del acarreo al más puro estilo del viejo PRI.
El que nada debe nada teme, y Olvera quiere evitar ese segundo conteo, ahora sí completo, cuya realización es cosa juzgada. Sabe que finalmente perderá la elección, porque esa diferencia de 2,500 que se mostró en el primero, habla de un proceso sucio.
Al verse perdido, porque conoce de sobra que hizo fraude, ahora dice que teme por su vida ante amenazas, para colocarse del lado de las víctimas. Sabe que perderá las elecciones finalmente y como es un mentiros profesional, expone sus miedos a través de supuestas amenazas, siempre acusando sin pruebas, y los títeres de MC, sirven de comparsa.
En su desesperación argumenta que el tribunal electoral del estado decidió esta nueva contabilidad bajo presión de la gobernadora Rocío Nahle García, atribuyendo la responsabilidad a la mandataria y exonerando a los ministros del Tribunal, a los que quiere tener contentos, y los ve como víctimas, es decir, como tontos.
Es entonces cuando la imaginación raya en la ciencia ficción y la fantasía intenta convertirse en un hecho consumado, al decir que la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada, ha sido amenazada para ordenar la apertura de paquetes electorales, insinuando que la gobernadora es una delincuente electoral. Como siempre las acusaciones de Movimiento Ciudadano son rumores que sistemáticamente carecen de pruebas.
Afirmó Olvera que acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar, cuando una vez realizado el conteo poco será lo que pueda deshacer.
Amenazó que, en caso de continuar dicha situación denunciará a la gobernadora y al delegado del Bienestar Juan Javier Gómez Cazarín, por intentar echar abajo la elección, lo cual quiere decir que Olvera sabe perfectamente que el conteo de voto por voto echará por tierra su fraudulento triunfo.
Olvera está muy resentido con Morena por haberlo sacado en sus filas por actos de corrupción y su lucha electoral tiene objetivos de venganza y no de vocación de servicio. Y como MC está hambriento de militantes lo adoptó y lo quiso como si fuera propio.
En 2021 cuando el huracán Grace azotó Poza Rica, Emilio Olvera se adueñó de los apoyos para los damnificados, capitalizó a su favor el dolor de los vulnerables, organizó un esquema de triangulación de recursos para que finalmente el dinero llegara a sus bolsillos, en este proceso contrató a falsos damnificados para embolsarse los recursos, con los cuales de la noche a la mañana.
Construyó una residencia en la exclusiva zona de Las Vegas. Pero no ha sido su única hazaña, tomó sillas del ayuntamiento que luego colocó calcomanías de su empresa, “Arrendadora Olvera” y las rentó para fiestas.
Ha sido acusado de retener tarjetas del Bienestar, algunas, incluso llegó a venderlas. También es señalado por maltrato a sus subordinados, principalmente a mujeres. En más de una ocasión se exigió su renuncia, pero lo salvó el cambiar de partido político.
Seguramente la victoria final en Poza Rica tendrá que cambiar sus cifras, modificar sus cálculos, arrepentirse de sus declaraciones triunfalistas y ser mesurados en los medios. Porque su aparente victoria sólo demuestra prácticas de la vieja política, anuncia fraudes tras los números a su favor, y el caso de Poza Rica lo confirma.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Deja un comentario