En enero, Mazatlán recibió a 51 mil 920 pasajeros de cruceros internacionales registrando una derrama económica superior a los 82 millones de pesos.
Mazatlán, Sinaloa, inició el año con gran actividad turística al recibir en enero a 51 mil 920 pasajeros de cruceros a bordo de 15 embarcaciones, lo que generó una derrama económica superior a los 82 millones de pesos, consolidando al puerto como uno de los destinos más atractivos del Pacífico mexicano.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que estos resultados son producto de una estrategia enfocada en la promoción turística y la atracción del sector naviero, lo que ha permitido generar un importante dinamismo económico en el puerto y beneficios directos para prestadores de servicios, comercios y la población local.
El último arribo del mes se registró este jueves con la llegada del crucero Norwegian Bliss, procedente de Puerto Vallarta, con 4 mil 242 pasajeros y 1 mil 612 tripulantes a bordo. Durante su estancia, los cruceristas recorrieron los principales atractivos turísticos de Mazatlán, como el Clavadista, el Callejón Liverpool, la Plazuela Machado, la Catedral y el Mercado Pino Suárez.
En 2025, Mazatlán recibió 124 cruceros con más de 436 mil pasajeros, quienes dejaron una derrama económica superior a los 695 millones de pesos, reafirmando la importancia del turismo de cruceros para el desarrollo del destino. Para el mes de febrero, se prevé el arribo de 13 nuevas embarcaciones.

Deja un comentario