Tras el ataque en el bar “Los Cantaritos”, el gobernador de Kuri lanzó un comunicado en donde informó que hay 10 muertos y 13 heridos.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, a través de redes sociales compartió un video en donde se compromete a tomar acciones para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. Sin embargo sus primeras palabras fueron que personas cercanas le habían recomendado que no saliera a dar declaraciones.
“Mucha de mi gente más cercana me decía o me recomendaba que no saliera contigo a darte la cara”, expresó.
Mauricio Kuri actualizó la cifra de víctimas, en donde se confirmó la muerte de 10 personas y 13 heridas, de las cuales 2 se encuentran en estado crítico.
También aseguró que estas acciones no las pueden permitir, por lo tanto “defenderá la calidad de vida” de los queretanos. Por lo que tendrá una reunión con Generales de la Zona Militar, el General de la Guardia Nacional, el Fiscal General del Estado, el Secretario de Gobierno del estado y el presidente Municipal de Querétaro.
“Vamos a hacer un gran cúmulo de información y de decisiones que estamos tomando a partir de este terrible evento”.
Aseguró que el trabajo de protección y seguridad no solo les compete al gobierno estatal, también a los ciudadanos por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que trabajen en conjunto.
“Pero te necesitamos, la seguridad es tan importante que no sólo se lo podemos dejar al gobierno, tenemos que trabajar en conjunto, te pido que nos ayudes muchísimo“, declaró el gobernador.
Comentarios