La diputada por el PAN Margarita Zavala ha publicado en sus redes sociales un video en donde señala que votará en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente López Obrador.
“Estoy a favor de que México tenga energía para crecer, por todo ello voy a votar en contra de la “ley Bartlett”. La engañosamente llamada Reforma Eléctrica porque propone producir electricidad con carbón y petróleo sin importar el enorme daño al medio ambiente. Voto en contra porque no tiene sustento técnico, está hecha al aventón, porque obedece al encono y al capricho ideológico de una sola persona”, declara Zavala en su clip.
La ex candidata presidencial asegura, sin dar datos, que la reforma hará que la luz se encarezca y haya apagones en México, reviviendo además la infame frase que asegura que la propuesta es “un peligro para México”.
Las declaraciones de Zavala no extrañan pero sí generan indignación ya que es sabido que su marido, Felipe Calderón Inojosa, fue consejero de la empresa Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, recibiendo 9.3 millones de pesos por 30 meses de contrato.
Funcionarios como el Senador Ovidio Peralta señalan que el matrimonio Calderón-Zavala siempre ha sido servil a los empresarios y gobiernos extranjeros, dejando de lado los intereses del pueblo mexicano.
Algunos más se cuestionan cómo es posible que la “oposición” le haya regalado una diputación federal a un personaje como Margarita Zavala.
No dejes de ver: