El director general de Walmart de México y Centroamérica, Ignacio Caride, anunció durante la mañanera del pueblo, una inversión histórica de 6 mil millones de dólares para 2025 en México, destinada a ampliar significativamente las operaciones de la compañía en el país.
Esta inversión permitirá abrir más tiendas de Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express, lo que generará al menos 5 mil 500 empleos directos en diversas regiones del país, aseguró Caride vía enlace con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
El directivo agregó que Walmart cuenta con 3 mil 200 tiendas distribuidas en casi 700 municipios, consolidándose como una de las cadenas comerciales con mayor presencia territorial en México. Con la nueva inversión, la empresa prevé incrementar su plantilla laboral, que hoy ya representa más de 200 mil empleos directos y permanentes.
Entre los planes de expansión, también se contempla la construcción de dos nuevos centros de distribución de última generación, los cuales estarán ubicados en la región del Bajío y en el estado de Tlaxcala. Esta infraestructura reforzará la logística y distribución de productos en todo el país.
Asimismo, Caride destacó que el 83% de los productos que comercializa la compañía en México son de origen nacional, lo que representa un fuerte impulso a la economía interna y al desarrollo de pequeños y medianos productores. A la fecha, Walmart ha colaborado con más de 30 mil agricultores, fortaleciendo las cadenas de valor del campo mexicano.
Otro dato que mencionó es que la compañía se ha convertido en el principal cliente de Altán Redes, el operador de la Red Compartida que busca ampliar el acceso a internet y servicios móviles en zonas alejadas del país.
Con esta inversión, se confirma que las empresas internacionales siguen interesadas de invertir en México debido a la estabilidad que que el país demuestra al exterior.
Debes leer:

Comentarios