Sinaloa benefició a 904 estudiantes con más de 30 mil desayunos en 2025 gracias al programa “Comedores Juveniles”.
El gobierno de Sinaloa benefició a 904 estudiantes de nivel medio superior y superior con más de 30 mil desayunos en 2025 gracias al programa “Comedores Juveniles”, que tiene como fin reducir la deserción escolar ofreciendo alimentos balanceados con un subsidio del 50%.
En total, el programa ofrecido a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) otorgó el apoyo alimenticio a 412 mujeres y 492 hombres de los municipios de Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Guasave y Sinaloa municipio.
Las instituciones que formaron parte del programa fueron la Universidad Autónoma de Occidente, plantel Escuinapa; el Instituto Tecnológico de los Mochis; UPVE Chinitos en Angostura; el Instituto Tecnológico Superior de Guasave; la Escuela Hermenegildo Galeana, en El Reparto de la Sidra, Choix; la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra; y el COBAES 67 en Ocoroni.
Con esto, el gobierno de Sinaloa a cargo de Rubén Rocha Moya, busca mejorar el desempeño académico de los jóvenes y reducir la deserción escolar, priorizando a población en situación de vulnerabilidad. Por este motivo, en este 2026 se tiene previsto continuar con el programa y extenderlo.

Deja un comentario