Martí Batres reporta saldo blanco durante la 181 representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa, que desde el Domingo de Ramos a este Viernes Santo recibió más de 2 millones de visitantes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reportó saldo blanco durante la 181 representación de la pasión de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa.  

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario capitalino informó que hubo “saldo blanco este Viernes Santo durante la procesión en Iztapalapa”, acompañado de un fotografía en las que se observa a cientos de feligreses católicos.

Este “Viernes Santo” se realizó la 181 edición de la representación del Viacrucis en la alcaldía Iztapalapa, a la que miles de mexicanos asistieron a presenciar el recorrido de Jesús de Nazaret, antes de ser crucificado. La Unesco ha declarado esta representación que año con año se celebra como Patrimonio Intangible de México.

Ante la gran asistencia el gobierno capitalino desplegó un operativo de más de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para cuidar la integridad de los asistentes. Así como la instalación de módulos de asistencia médica, hidratación y protección civil.

Por su parte, el gobierno de la alcaldía Iztapalapa, que encabeza Raúl Basulto Luviano, destacó que desde el Domingo de Ramos hasta este Viernes Santo, se registró una afluencia de visitantes de 2 millones 483 mil personas.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil