Marko Cortés Mendoza, líder del Partido Acción Nacional (PAN), ha pedido que Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaudbón, Secretario de Relaciones Exteriores y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sean inhabilitados de la función pública, aseverando que éstos han violado la ley “haciendo campaña” para el 2024.
“El Partido Acción Nacional denuncia el total cinismo con el que las llamadas corcholatas violan la ley, se promueven de manera anticipada, y pagan con recursos públicos directa o indirectamente su promoción, por ende, sus eventuales candidaturas deben ser inhabilitadas, y ellos y sus partidos multados”.
Acusó el panista.
Cortés Mendoza acusa que desde hace algunas semanas en varias partes del país se han visto lonas, bardas y anuncios apoyando a uno u otro de los mencionados funcionarios de Morena.
“Por ello, pedimos al INE que investigue el uso indebido y desvío de recursos públicos en los espectaculares, bardas y vallas móviles, que están colocados en diferentes partes del país, con la leyenda de “Adán va” y de “Bienvenida Claudia”, ya que no se sabe quién los está financiando y esto podría derivar en un grave delito”.
Agregó el también ex senador.
Finalmente aclaró que pedirá, vía la Coordinación General Jurídica y su representación ante el INE la inhabilitación de las posibles candidaturas de los morenistas, acusando que se hacen publicidad anticipada.
Va por México en picada
Apenas ayer, se reveló una nueva encuesta de El Financiero, en la cual quedaba claro que la alianza Va por México, había perdido puntos frente a Morena, quien le ganaría en los comicios electorales aún sin ir en coalición con el Partido del Trabajo y con Partido Verde Ecologista de México.
Muestreos señalan que en estos momentos, el partido guinda tiene una ventaja para ganar holgadamente las elecciones con más del 50 por ciento de los sufragios, mientras que el bloque opositor no despega.
Acción Nacional comienza campaña en el Estado de México
En redes sociales se ha denunciado que Enrique Vagas del Villar, coordinador de los diputados de Acción Nacional en el congreso mexiquense y ex alcalde de Huixquilucan, ya ha comenzado a repartir despensas y dádivas con su nombre en varias localidades de la entidad, todo esto sin que el INE se ha pronunciado al respecto, pese a los numerosos llamados de atención.
No te pierdas:
Comentarios