Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), anunció en una entrevista con Carmen Aristegui, que la alianza “opositora” Va por México, se suspende temporalmente en lo legislativo y en lo electoral, hecho que ya fue confirmado por su par del PRD, Jesús Zambrano.
Tal rompimiento viene luego de que Yolanda de la Torre, diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), haya propuesto en la Cámara de Diputados una iniciativa para que el Ejército permanezca en las calles hasta por lo menos el 2028, ayudando en las tareas de combate al crimen organizado y seguridad interna.
“Por lo pronto hacemos una suspensión temporal de la coalición política y legislativa”, explicó Zambrano, señalando que al interior del tricolor hay cuadros que no están de acuerdo con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas.
Cortés adelantó que están por ofrecer un comunicado para oficializar que tanto el PAN como el PRD, suspenden la alianza, sin embargo no dieron más detalles sobre bajo que condiciones sería retomado el “frente” conservador.
Fue ayer por la tarde, que Marko Cortés envió un ultimatum a “Alito” Moreno, exigiendo que retirara la propuesta de su diputada federal o que se votara en su contra, asunto que no fue del agrado del priista, quien dejó en claro que el PRI no acepta órdenes de adversarios ni de aliados.