En conferencia de prensa, Mario Delgado declaró que durante el proceso interno de Morena se dio un ejercicio exitoso gracias a que se logró proteger la voluntad.
“Fue un ejercicio exitoso porque se logró proteger la voluntad, la decisión de la gente, que era nuestro máximo objetivo que nada ni nadie pudiera interferir en la voluntad del pueblo y creo que se logró…Si hubiera habido una práctica sistemática de interferencia pues lo veríamos en los resultados, no puede haber un proceso lleno de incidencias que afectes sin que se vea en el resultado”, dijo.
En este mismo contexto dijo que insistirá en que pedirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido que examine a fondo y “muy seriamente” la impugnación de Marcelo Ebrard, en la que solicita la cancelación y sustitución de las encuestas internas, con el cual la semana pasada, Claudia Sheinbaum fue designada como coordinadora nacional de defensa de la transformación y potencial candidata presidencial.
También reconoció que Marcelo Ebrard ha sido leal a la institución política ya que ha llevado a cabo la impugnación por las vías pertinentes.
“Yo no creo que sea ningún amago, él (Ebrard) está en su derecho de hacer esta impugnación y la comisión debe dar cuenta de la misma, le vamos a decir a la comisión que sea muy rigurosa en la revisión de esta impugnación, de todos los documentos que se han presentado y que revise en serio y a profundidad estos alegatos…Yo espero que no (se vaya) él de manera leal al movimiento está recurriendo a la instancia interna en esta queja entonces eso también hay que valorarlo”, expresó.
Finalmente señaló que las quejas de Marcelo Ebrard están siendo atendidas por lo que confía que que no haya ninguna ruptura.
No te pierdas: