El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que se logró el aseguramiento de mil 364 kilogramos de cocaína frente a las costas del estado de Guerrero, como parte de una operación marítima encabezada por la Secretaría de Marina (Semar).
“En una operación marítima de la Secretaría de Marina se aseguraron 68 bultos con 1,364 kg de cocaína frente a las costas de Guerrero, que se suman a las más de 37 toneladas incautadas por mar en la presente administración”, publicó García Harfuch en sus redes sociales oficiales.
El funcionario federal subrayó que este decomiso representa un fuerte golpe económico a las organizaciones criminales, ya que impide que millones de dosis lleguen a las calles y al mercado ilícito nacional e internacional.
La SSPC precisó que la operación se llevó a cabo durante labores de patrullaje de vigilancia marítima, a bordo de un buque de la Armada de México, cuando el personal naval detectó 68 bultos tipo costalillos de color negro, amarrados entre sí. En su interior, los paquetes tipo ladrillo contenían un polvo blanco con características similares al clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado total de 1.3 toneladas.
La carga ilícita fue trasladada por vía marítima al muelle de la Octava Región Naval, y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Debes leer:

Comentarios