La Secretaría de Marina dio a conocer este sábado, la visita a una comunidad indígena Wixárika, que se encuentra en el poblado Taimarita, en el municipio de Compostela, Nayarit, debido a la tormenta “Raymond” que les azotó.
Entre la Semar y otras dependencias lograron llevar despensas con productos de primera necesidad y también agua para apoyar con la hidratación de la comunidad.
El fenómeno meteorológico ha afectado la zona, impidiéndoles a los locales buscar recursos básicos. Para dar los apoyos, Marina realizó un recorrido en el poblado, del cual destacan haber encontrado el camino en muy malas condiciones.
El servicio que brindaron las instituciones federales no fue sólo con distribución de víveres y agua potable, sino que han contribuido con la limpieza, habilitación de vías de acceso y evaluación de daños.
A su vez, las autoridades aconsejan a la población, que sigan en todo momento las indicaciones de los diferentes órdenes de gobierno ante este tipo de afectaciones, para reducir riesgos.
Deja un comentario