La gobernadora destacó coordinación interinstitucional y avances en la atención integral a víctimas de violencia de género durante los 16 días de activismo.
Como parte de la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la gobernadora Margarita González Saravia participó en el conversatorio “Retos para la Eliminación de la Violencia y la Procuración de Justicia” en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde subrayó que las mujeres de Morelos no están solas y que el Gobierno mantiene un compromiso firme con su protección.
Durante el encuentro, González Saravia destacó que desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se promueven políticas públicas que generan entornos de paz, seguridad y bienestar para las mujeres, asegurando que cuentan con instituciones comprometidas, una Fiscalía que actúa con seriedad y un gobierno cercano a la ciudadanía.
El fiscal general Fernando Blumenkron Escobar presentó un informe sobre incidencia, respuesta y avances estratégicos en delitos contra mujeres, resaltando el trabajo del Centro de Justicia para las Mujeres y la próxima creación de un nuevo espacio en la zona sur poniente del estado.

Por su parte, Norma Angélica Toledo Camacho, fiscal Especializada en Representación para Grupos Vulnerables y Asistencia Social, destacó las acciones impulsadas por el Gobierno estatal a favor de la protección de mujeres y grupos vulnerables.
En el marco del evento, la gobernadora, junto con Blumenkron y el secretario de Gobierno Edgar Maldonado, develaron la placa que nombra el auditorio de la FGE como Rosa Bobadilla “La Coronela”, en reconocimiento a su legado en la Revolución Mexicana y su ejemplo de sororidad y liderazgo femenino.
Al acto asistieron representantes del TSJ, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la visitadora general de la FGE, consolidando un mensaje de coordinación interinstitucional para garantizar justicia y protección integral a las mujeres de Morelos.

Deja un comentario