La mañana de este lunes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa desmintió que elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo hayan detenido y puesto en libertad a José Gil Caro Quintero, primo del capo Rafael Caro Quintero.
Lezama Espinos detalló que se realizó una investigación con tecnología de reconocimiento facial en la que se determinó que la persona detenida no estaba relacionada con el crimen que se investigaba.
“No es la persona que se dijo que era vinculada con el narcotráfico, era un civil”, mencionó la gobernadora en presencia del Presidente López Obrador y agregó que se ha entregado un reporte completo al respecto.
“Se hizo una investigación de manera inmediata con todas las fotografías, con los videos desde la llegada de la presunta persona que confundieron con esta persona vinculada con el crimen. Nos ayudaron todas las fuerzas federales, se hizo una investigación profunda, incluso de la fisonomía de la persona que fue detenida y está completamente comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”.
Explicó
La gobernadora de Quintana Roo mencionó que ya se ha entregado un reporte detallado a las autoridades, con reconocimiento facial e inteligencia sobre quién era la persona, plenamente identificada.
Por su parte López Obrador mencionó que se debe estar atentos ya que hay medios de comunicación dedicados a la desinformación y a publicar mentiras, mientras que reiteró la importancia de sus ruedas de prensa matutinas: “Qué bueno que existen las mañaneras porque se ejerce el derecho de réplica”, mencionó.
Comentarios