Los perredista Miguel Ángel Mancera y Silvina Aureoles quedaron fuera del proceso interno del Frente Conservador para ser el candidato de la oposición en las elecciones presidenciales del 2024 pese a reunir más de 150 mil firmas, motivo por el que expresaron su inconformidad.
El senador de derecha Mancera, en una conferencia de prensa envío un mensaje al Comité Organizador del proceso interno, en este señaló que lo único que hicieron fue dañar el proceso mismo. También expresó su inconformidad por los cambios de criterios.
“No somos ingenuos, tampoco y hoy lo que quiero decirle al Comité organizador es que no dañan a la persona sino dañan al proceso mismo, eso es indiscutible y serán unos y después serán otros de continuar así. Ojalá que se pueda corregir, que se pueda repensar, que se pueda revalorar. Yo lo que les puedo decir es que hay una inconformidad de mi parte por las consideraciones y por los cambios de criterios que se fueron dando en el desarrollo del mismo proceso”, dijo.
Mientras que Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán por el mismo partido, compartió en sus redes oficiales un mensaje expresando de igual manera su descontento con la decisión del Comité organizador.
“Es muy extraño anoche me notifican Silvano Aureoles alcanza 290 mil simpatías y hoy sin mayor explicación dicen que ya no paso a la siguiente fase. Es muy extraño, necesitamos disipar todas las dudas”, dijo en el video.
El perredista le exigió a su partido no ser parte del Comité hasta que se aclare lo que sucedió y dijo que solicitaría una auditoría.
“Amigas, amigos del Comité Organizador así no funciona esto, necesitamos certeza, mientras tanto voy a solicitarle, le exijo a mi partido se retire del Comité organizador hasta en tanto no se aclaren las cosas. Segundo, voy a solicitar formalmente auditoría técnica, auditoría informática al proceso porque es muy dudoso, muy extraño”, puntualizó y añadió que no confía en el proveedor que desarrollo dicha plataforma para la recolección de firmas.
“Chicanadas de esta naturaleza no las voy a aceptar o aclaran las cosas o si no este proceso no va a acabar bien”, finalizó.
Cabe decir que los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, y los priistas, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid consiguieron pasar a la siguiente ronda, conforme al dictamen del Comité Organizador del llamado proceso de construcción del Frente Amplio, lo cual no sorprendió a nadie.
No te pierdas:
Comentarios