MAGA y la soberanía

Esta semana, nos enteramos que MAGA, por sus iniciales en inglés Make América Great Again, quiere meterse a México a consolidar un golpe de estado blando, cómo?, desde la creación de un canal de televisión, hasta el uso de los youtubers, tiktokeros y demás que están en contra de la 4T.

Esto influyendo a los jóvenes que ejercerán por primera vez su voto en el 2027 y los que lo harán en 2030. Y seamos honestos, las nuevas generaciones, o a la mayoría, no les importa la historia desde la general hasta la particular, no les gusta investigar, y se dejan apantallar por lo que se dice y pasa en redes sociales, un ejemplo fehaciente de esto, fue en Argentina, con el triunfo del payaso de Milei, impulsado y apoyado por jóvenes, jóvenes que en redes sociales se preguntan de dónde se sacan los bisteces, de donde proviene la leche de chocolate y jóvenes que quieren hacer una defensa de las aceitunas (que según ellos provienen del Mar), de ese tamaño anda la ignorancia de las nuevas generaciones, esas que presumen que son el futuro, el ahora del Mundo, mismas que se enojan, se frustran y se lamentan de la disciplina y conocimiento impartido en sus propias casas y en las escuelas. Lo único que están generando es que la derecha empiece a ganar terreno en el Mundo, y todo por la ignorancia de los “jóvenes” que salvarían al Mundo…

Y estás generaciones son producto de los padres permisivos e ignorantes – también – que en su afán de protegerlos sólo los echan a perder.

Lo que le toca al gobierno mexicano, aparte de no dejar que el trumpismo de la mano de MAGA entre al país, es también empezar a llegar a estos jóvenes y darles libre albedrío, que se hagan conscientes de la realidad en la vivimos, en la vive México y en la vive el Mundo, porque no todo en las redes sociales es la realidad, y menos si los enseñan a ver a los Chúmeles, a los Latinus, etc., etc., etc, y sobre todo que tengan la intención de aprender.

Si de por sí México vive un momento muy delicado, en el que la presidente un día cede a los caprichos de Trump (como el asunto del petróleo hacia Cuba) y al día siguiente cambia de opinión (será por presión mediática), un día parece no tener idea de lo que hace y pasa en México, y al día siguiente sabe y hace con conocimiento de causa, y a esto le sumamos la volatidad del copetes naranjoso – Trump -, un día quiere invadir México, otro ya no, al siguiente otra vez si. Estamos fregados.

Y es difícil, complicado empezar a zafarse de los negocios con los gringos, pero no imposible. Y por más que se consolide el peso y la economía mexicana se fortalezca, EUA nos arrastrará a ese abismo donde está cayendo.

Y este texto no esta encaminado a decirles cómo educar a sus hijos o menores de edad de sus familias, es sólo es para hacer consciencia de lo que está pasando y lo que pasará si no se hace algo de peso.

No se les olvide, este texto está plagado de opiniones, cuestionamientos personales, algunos hechos reales y chunga.

Gracias.

BLOG: https://chimpando.blogspot.com/

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *