Las familias de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, sucedido en 2009, continúan pidiendo justicia para los 49 menores fallecidos. Luchan para que no haya impunidad contra Téllez Nieves, ni liviandad en su condena.
Las madres y padres de las víctimas y los 106 heridos aseguran no tener confianza en las autoridades. Ofelia Vázquez Ruelas, madre de Germán Paul, uno de los menores fallecido en el incendio, asegura que parte de la incredulidad viene por la reducción de la sentencia de Sandra Téllez Nieves en 2016 por amparos que la acusada pidió.
El viernes 3 de octubre, Téllez Nieves fue deportada de Estados Unidos, por lo que ahora se encuentra bajo custodia de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Sonora, donde se espera que pague por los delitos de homicidio y lesiones culposas.
Desde el 2022 la acusada había eludido la justicia, incumpliendo la libertad condicional, cuando se escapó a Arizona, Estados Unidos. Allá pidió asilo político que no le fue otorgado, además que la Interpol emitió una ficha roja y fue detenida en agosto de 2025, para después ser entregada a las autoridades mexicanas.
Las familias quieren ser informadas del proceso judicial y tener seguridad de que Téllez Nieves pague por sus delitos, sin que este se convierta en un caso de impunidad.
Con información de La Jornada.
Deja un comentario