Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco no se quedarán con los brazos cruzados y aseguraron que continuarán con los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas. Esto a pesar de las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quien afirmó que se suspenderá la atención de reportes de fosas clandestinas luego del atentado de ayer en Tlajomulco contra agentes municipales y de la Fiscalía del Estado.
El medio IMER Noticias platicó con Índira Navarro, coordinadora del colectivo, quién aseguró que aunque no cuenten con el apoyo de las autoridades de la entidad, ellos seguirán con las acciones para localizar a sus seres queridos porque no les pueden prohibir eso.
“Vamos a hacer oídos sordos y a seguir con nuestro trabajo. A menos que nos lleve presas por buscar a nuestros desaparecidos, nosotros no vamos a dejar de buscar”.
Asimismo, expresó su molestia contra las declaraciones de Enrique Alfaro y consideró que puede tratarse de una estrategia para intimidar a las personas buscadoras.
“Como colectivo estamos muy molestos ante las declaraciones que hizo el gobernador; creo que es muy absurdo, es una estrategia muy barata […]; una molestia por parte del gobernador, porque estamos haciendo su trabajo”.
Jalisco es el estado con mayores reportes de personas desaparecidas, al contabilizar 14 mil 913, según cifras oficiales. Sin embargo, Índira Navarro destacó que existe una cifra negra en este rubro, por lo que puede haber más de 30 mil.
Ataque en Tlajomulco
Este miércoles, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se pronunció en redes sociales para informar los detalles del ataque con artefactos explosivos que sufrieron personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco y cuerpos policiacos en el municipio de Tlajomulco el día de ayer por la noche.
Enrique Alfaro comentó que la cifra de personas fallecidas corresponde a seis y doce heridos.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.