Luisa Alcalde llama “intolerante” a Maru Campos por no aceptar críticas

La dirigente de Morena responde a la gobernadora de Chihuahua, quien anunció una posible demanda. Alcalde defiende su postura y el trabajo del partido.

Luisa Alcalde, líder nacional de Morena, calificó a Maru Campos de “intolerante” por no aceptar las críticas en su contra. La gobernadora de Chihuahua anunció que podría presentar una demanda por acusaciones de corrupción. Alcalde reaccionó en Chiapas, donde visitaba comunidades, y expresó que su obligación es recordar el daño que dejaron las administraciones panistas en el país.

La discusión empezó cuando Alcalde acusó al PAN de tener a Campos como posible candidata presidencial para 2030. La señaló como la gobernadora peor evaluada del país y la acusó de solapar la corrupción del exgobernador César Duarte. La dirigente de Morena afirmó que esos cuadros políticos están “extraviados”.

Durante su visita, Alcalde aseguró que, si bien Campos amenaza con una acción legal, ella continuará hablando con claridad. “Nosotros, como dirigentes, debemos hacer conciencia sobre cómo gobernaron y qué dejaron atrás”, afirmó. La dirigente también recordó que su tarea es informar a los mexicanos para que no olviden los malos resultados del pasado.

Por su parte, Maru Campos acusó a Alcalde de hacer un “juego perverso” contra los gobernadores del PAN. La gobernadora afirmó que esas declaraciones buscan dañar su reputación y perjudicar su trabajo. Ella aseguró que solo busca desacreditarla y ganar ventaja política.

Mientras tanto, Alcalde anunció que Morena se acerca a su meta de tener 10 millones de militantes en todo el país. En Chiapas, proyecta terminar el año con medio millón de afiliados y más de 2 mil secciones electorales. La líder de Morena resaltó que en 2018, el partido empezaba con dos millones de afiliados y ahora casi llega a nueve millones y medio.

Alcalde destacó que esas cifras reflejan la confianza de la gente en la Cuarta Transformación. Resaltó que en Chiapas, la población ha visto mejoras en su vida diaria. La presencia de Morena en comunidades antes excluidas demuestra el impacto del movimiento en todo México.

La pelea entre Alcalde y Campos continúa, pero ambas líderes mantienen firme su postura y su trabajo con el objetivo de fortalecer sus proyectos políticos y el respaldo popular.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *